Prensa:

A continuación, diversas apariciones en los medios:

“Marina Rodríguez Brià nos lleva de la mano de Clementi del vértigo torrencial a la sutilidad más refinada. Una verdadera maravilla.”

- Carles Duarte i Montserrat, poeta –

Diari de Girona 30/08/2015 (CD Clementi on a Clementi & Co square piano)

http://www.marinarodriguezbria.com/critica-clementi-en-un-clementi/


“Un trabajo muy importante que alienta este camino de intérpretes que ejercitan la música en instrumentos originales.”

- Jorge de Persia –

La Vanguardia, Barcelona 04/07/2015 (CD Clementi on a Clementi & Co square piano)

http://www.marinarodriguezbria.com/presentacion-del-cd-clementi-on-a-clementi-co-square-piano/


“Marina Rodríguez Brià transmite su música en cada gesto que hace. Natural, emotiva, libre, directa … Marina Rodríguez estrenó el auditorio María del Carme Grauvilardell de Sant Vicenç  el pasado 28 de marzo con un recital de piano lleno de recuerdos y sorpresas.”

- Estel Huguet. Sant Vicenç de Castellet 

El Breny 03/2015 (Inauguración del Auditorio del Espai Ateneu, Recital de piano con sorpresas)

“La pianista Marina Rodríguez publica un disco de Albéniz para niños… Se muestra especialmente entusiasmada con el proyecto, porque además de haber grabado las piezas más emblemáticas del compositor, ha podido interpretar una pieza inédita. “La compuso a los ocho años, y se llama Marcha Militar. La encontramos en el fondo Albéniz en el Museo de la Música de Barcelona. Ha sido muy emocionante poderla tocar por primera vez”

- El petit Albèniz - Sèries “Els grans compositors i els nens” (El pequeño Albéniz – Series “Los grandes compositores y los niños”) –

El 9 Nou, 19/8/2011


“La Elbphilharmonie presenta cuatro producciones internacionales dirigidas a niños. La serie se abre con un conjunto de la sala de conciertos L’Auditori de Barcelona, realizando su programa tan imaginativo de Girasons. El cuarteto de saxofonistas Claro-oscuro de Berlín crea el segundo concierto en torno a la historia de Valiant, el pequeño sastre. Desde Viena viene Tetete con su Abejas de Cine y Cine de Abejas. El final de la serie es la aparición de Oficial Fluke y los Villanos, otra formación de Austria con un programa ganador de un premio del programa infantil.”

- Girasons – Colecció “Escolta L’Auditori”. Elbphilarmonie Konzerte, Laeiszhalle, Hamburg, Germany –

2010-2011


“…entre las grabaciones más destacadas con el fortepiano Slocker, cabe destacar la interpretación de Albert Romaní en el disco Música de tecla Hispánica (1700-1800) con instrumentos de época del Museu de la Música, de 1998, y la de 1999, de Marina Rodríguez Brià, con ocho valses de Muzio Clementi en el disco Miniatures 4.”

- Miniatures 4 – Muzio Clementi

Revista del Museu de la Música de Barcelona, abril, 2008


“Un factor que permanece intacto en el decurso de toda la grabación es la sólida técnica demostrada por la pianista, que ofrece unas versiones de bella sonoridad y de gran rigor interpretativo.”

- Miniatures 4 – Muzio Clementi (Miniaturas 4 - Muzio Clementi) –

Revista Musical Catalana,  No. 233, Barcelona, 2004. Jordi Salazar


“El nombre del libro ya es original, Pianòries, y el contenido también. Una obra que se aparta de los manuales habituales.”

- Pianòries 1 – Mètode de piano per a principiants (Pianòries 1 – Método de piano para principiantes) -

Regió 7. Manresa, 6/11/2002. G.C.

“Marina Rodríguez Brià, pianista extraordinaria, que interpretaba con la misma capacidad Bach, Scarlatti, Debussy o las endemoniadas 32 Variaciones en do menor de Beethoven, y que introdujo en el espectáculo un punto de sutil humor.”

- El Secret de la castanyola amb José de Udaeta. (El Secreto de la Castañuela con José de Udaeta). Festival de Sant Feliu de Guíxols, Girona -

2001. Alfons Hereu i Ruax


“…Udaeta actúa espléndidamente acompañado por dos auténticas fieras: la bailarina-bailaora-concertista de castañuelas de Vilanova i la Geltrú Belén Cabanes, y la pianista de Sant Vicenç de Castellet Marina Rodríguez. Ambas derrocharon talento a manos llenas en el TNC.”

- El Secreto de la castañuela amb José de Udaeta. (El Secreto de la Castañuela con José de Udaeta). Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona -

La Vanguardia, Barcelona, 22/6/2000. Marjolijn van der Meer


“…El disco de Marina Rodríguez revalida el temperamento noble de estas miniaturas clementinas que, interpretadas con musicalidad, exigencia y pulcritud, endulzan el humor musical apto para todos los públicos y especialmente el más joven….Si bien las Sonatinas se han interpretado con un piano Steinway moderno, para los valses se ha utilizado un pianoforte mesa de 1831 hoy conservado en el Museu de la Música de Barcelona, similar a los que fabricó Clementi.”

- Miniatures 4 – Muzio Clementi (Miniaturas 4 - Muzio Clementi) –

La Vanguardia, Barcelona, 22/10/99. Á.R.F.


“…este disco presenta la cara amable de Muzio Clementi (…) De la interpretación de la pianista Marina Rodríguez, junto con la colaboración de los percusionistas Jordi Gardeñas y Pilar Subirà, se desprende el interés comunicativo por expresar con pulcritud y ganas de divulgar esta música (…) No os dejéis perder esta colección de Miniatures y especialmente esta última, dedicada a Muzio Clementi con la pianista Marina Rodríguez.”

- Miniatures 4 – Muzio Clementi (Miniaturas 4 - Muzio Clementi) –

 “Clàssica”, la crítica musical por Àlex Robles, Catalunya Cultura, Barcelona, 13/10/99

“Los múltiples sonidos de las castañuelas fueron introducidos en el toque de la pianista Marina Rodríguez que, con su sabiduría llevó el programa de la noche con todas sus grandes exigencias técnicas y variantes interpretativas como si se tratara de tocar en un grupo de música de cámara.”

- Con José de Udaeta y Belén Cabanes. Ludwigsburger Schlossfestspiele bzw,  Internationale Festspiele Baden-Württemberg, Festivales de Ludwigsburg, Stuttgart, Alemaña -

M.R. Junio 1999


“Marina Rodríguez tiene una gran técnica y también una gran energía delante del teclado, que, además, sabe transmitir captando el total interés del público y creando el cierto grado de tensión necesario para que quede abierta la comunicación. El concierto, que duraba aproximadamente una hora, se hizo realmente corto”

- Recital de piano solo. Tercer Ciclo de Conciertos de la Associació Musical Bellaterra -

L’Esquirol nº 69. Cerdanyola. Redacción. Febrero 1999


“La pianista Marina Rodríguez tuvo una actuación formidable, además de proporcionar los textos del lúdico mini-ciclo Tres tris, de Joan Josep Gutiérrez.”

- Con la soprano Teresa de La Torre. Festival Grec ‘96, Barcelona –

Avui. Barcelona. 27/7/96. Xavier Cester


 “…Me gustó la comunicación que establece con el público la pianista – sus dos solos son magníficos…”

- Solos con la actriz y cantante Isabel Soriano. Festival Grec ‘95, Barcelona -

El Periódico. Barcelona, 28/7/95. Gonzalo Pérez de Olaguer