Viaje a Estados Unidos

El mes de abril viajé a Estados Unidos para dar unos conciertos y conferencias.

 

 

 

 

 

 

En la capital de Carolina del Sur, Columbia, di cuatro recitales comentados de música española con piano moderno, con obras de Albéniz, Granados, Falla, Joan Flotats, entre otros.

En Greenville (South Carolina), participé en las conferencias anuales de la sociedad Historical Keyboard Society of North America, dando la conferencia-concierto "Fernando Sor in London. His relationship with the London Piano School". Toqué música de Sor y de Clementi en un piano de cola Broadwood de 1791. Había más de cuarenta ponentes. Además, me invitaron a tocar en el concierto de apertura haciendo música de cámara con músicos americanos. Tocamos un dúo de piano a cuatro manos de Clementi con la pianista de Arkansas Sally Todd y un trío también de Clementi con la violinista Erika Cutler de South Carolina y el cellista James Waldo de Nueva York.

La colección de instrumentos históricos de la "Carolina Clavier Collection" es muy abundante e interesante. La mayoría de ellos están restaurados y los ponían generosamente a nuestra disposición. Había fortepianos Longman Clementi & Co., Zumpe, Collard & Collard, Broadwood, Longman & Broderip, Schanz, Beck, o espinetas y clavecines Kirkman de 1748 y 1758 maravillosos, entre muchos otros. Fueron unos días llenos de interés y entusiasmo.

"Marina Rodríguez Bria, nuestra invitada especial de España que recibió muchos elogios por su buena actuación en el concierto de la noche de apertura, habló sobre Fernando Sor y su conexión con la London Piano School. Nos obsequió con su música de piano, que no se escucha a menudo en conciertos."  HKSNA Newsletter Vol. 6 No. 2 2017

 

Lecture-recital in Greenville (South Carolina), USA:  “Fernando Sor in London. His relationship with the London Piano School”.

Historical Keyboard Society of North America, 6th Annual Meeting, April 2017.