CLEMENTI Y YO

Piano Clementi & Co

Ya de pequeña me ha gustado la música de Muzio Clementi, pero han debido pasar años para recordarlo y percatarme de que tocar sus sonatinas me dibujaba una sonrisa en la cara.

En el año 1999 grabé un disco con obras suyas y definitivamente me enamoré de él, primeramente de su música, tan enérgica como llena de sentimiento, y después de su personaje, que he ido conociendo poco a poco a través de las partituras, los libros, los viajes a lugares importantes de su biografía y de las conversaciones con personas que saben mucho de pianos y de música.

 

Y ahora acabo de grabar más música suya en uno de sus pianofortes Clementi & Company de su fábrica de Londres.  Se ha realizado un antiguo deseo mío, y todo gracias a Mercè y a Anna.

El mundo está lleno de aspectos por descubrir, conectar, disfrutar y a veces por suerte aparecen personas clave que nos ayudan a materializar nuestros sueños.

Y como es un tema que me apasiona seguiré hablando de ello.

¡Hasta la próxima!

 

Marina Rodríguez Brià

 

 

18/8/2014

Muzio Clementi (1752-1832), nacido en Roma y británico de adopción, es un músico polifacético, de gran trascendencia en la historia del piano denominado “Padre del Pianoforte”. Fue clavecinista, pianista, compositor, director, editor, promotor musical y fabricante de pianos.